jueves, 25 de agosto de 2011

La imagen visual

Actividad 1:




"Cuanto mas contaminas el mundo, más lo enfermas "

Actividad 2:

 


"Gota a gota, el agua se agota"




"Agua que NO has de beber, NO la dejes correr "



























miércoles, 24 de agosto de 2011

Manejo de la información

En este texto trataremos de explicar con nuestras palabras sobre la digitalización de la información y algunos conceptos muy importantes de este tema.
La digitalización es el proceso de convertir información analógica en formato digital. Los materiales que se convierten pueden adoptar varias formas: cartas, manuscritos, libros, fotografías, mapas, grabaciones sonoras, etc. El objetivo es mejorar el acceso de los materiales digitalizados  que pueden ser buscados  a través de bases de datos en Internet.
Por ese motivo se utiliza mucho Internet en la vida cotidiana, como poder navegar por Internet es necesario utilizar un buscador, el cual nos ayuda a buscar varios sitios  por ejemplo: a entrar a una página de grupos de noticias. Para entrar a una página se utiliza una determinada  sigla que puede ser “WWW” (denominada URL). En algunas páginas de Internet explican información de varios temas y a su vez utilizan el hipervínculo que con un determinado clic podes ir a otro sitio, también en páginas utilizan el lenguaje HTML para crear los textos de las páginas web.
A su vez Internet  nos permite tener una cuenta de e-mail  que es utilizada como medio de “chat”, para poder comunicarse con varias personas.
Gracias a esto podemos decir que la sociedad va avanzando cada día más, ya que avanza la tecnología que nos facilita la búsqueda de información, entrar a sitios web, tener una cuenta de e-mail, etc.

jueves, 4 de agosto de 2011

Definiciones de internet

Paginas web:
Una pagina web es una parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado.
Cada documento contiene textos y o graficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador.

Sitio web:
es un sitio en la World Wide Web que contiene documentos organizados gerarquicamente. un sitio puede contener una combinaciòn de gràficos, textos, audio, vídeo, y otros materiales dinamicos o estáticos.

Portal:
es un sitio web que, por su gran cantidad de información, enlaces, y servicios, pueden satisfacer las necesidades de cualquier internauta. En general los portales ofrecen servicios como: directorios, buscador para su sitio, noticias generales, chats, etc.

Campus virtuales:
Es el conjunto de procesos de comunicacion y intercambio de información , a través del ordenador, que tiene lugar a través de la red explícitamente diseñada  para la optimizacion de enseñanzas a distancia, procesos de gestión y administración, procesos de investigación , etc.

Navegadores de Internet:
Son aplicaciones que operan atraves de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podemos leerla. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que esta escrita la pagina web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con el contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervinculos.

 Formato de una dirección electrónica web:
Hay varios tipos de formatos uno de ellos se lo conoce como decimal con puntos, y el otro describe el nombre del ordenador de destino y otras informaciones para el enrutamiento.Para esto diferentes países utilizan diferentes sufijos por ejemplo: (.es) España, y (.ar) Argentina.

Cuentas de correo en servidores webmail:
Es un correo electrónico de sitio web, este servicio permite acceder a tu cuenta de correo electrónico atraves de una pagina web utilizando un navegador y sin descargar los mensajes al propio ordenador.

Correo electrónico:
Es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura atraves de un canal electrónico o informático.este servicio es muy utilizado ya que ayuda a que nos podamos comunicar mas rápido.

Algunas imagenes :