jueves, 4 de agosto de 2011

Definiciones de internet

Paginas web:
Una pagina web es una parte de un sitio web y es un único archivo con un nombre de archivo asignado.
Cada documento contiene textos y o graficos que aparecen como información digital en la pantalla de un ordenador.

Sitio web:
es un sitio en la World Wide Web que contiene documentos organizados gerarquicamente. un sitio puede contener una combinaciòn de gràficos, textos, audio, vídeo, y otros materiales dinamicos o estáticos.

Portal:
es un sitio web que, por su gran cantidad de información, enlaces, y servicios, pueden satisfacer las necesidades de cualquier internauta. En general los portales ofrecen servicios como: directorios, buscador para su sitio, noticias generales, chats, etc.

Campus virtuales:
Es el conjunto de procesos de comunicacion y intercambio de información , a través del ordenador, que tiene lugar a través de la red explícitamente diseñada  para la optimizacion de enseñanzas a distancia, procesos de gestión y administración, procesos de investigación , etc.

Navegadores de Internet:
Son aplicaciones que operan atraves de Internet, interpretando la información de archivos y sitios web para que podemos leerla. El navegador interpreta el código, HTML generalmente, en el que esta escrita la pagina web y lo presenta en pantalla permitiendo al usuario interactuar con el contenido y navegar hacia otros lugares de la red mediante enlaces o hipervinculos.

 Formato de una dirección electrónica web:
Hay varios tipos de formatos uno de ellos se lo conoce como decimal con puntos, y el otro describe el nombre del ordenador de destino y otras informaciones para el enrutamiento.Para esto diferentes países utilizan diferentes sufijos por ejemplo: (.es) España, y (.ar) Argentina.

Cuentas de correo en servidores webmail:
Es un correo electrónico de sitio web, este servicio permite acceder a tu cuenta de correo electrónico atraves de una pagina web utilizando un navegador y sin descargar los mensajes al propio ordenador.

Correo electrónico:
Es un servicio que sirve para enviar y recibir mensajes en forma rápida y segura atraves de un canal electrónico o informático.este servicio es muy utilizado ya que ayuda a que nos podamos comunicar mas rápido.

Algunas imagenes :

1 comentario:

  1. Chicas, la información es buena, pero cometen muchos errores de ortografía, por favor, corrijan las faltas

    ResponderEliminar