miércoles, 24 de agosto de 2011

Manejo de la información

En este texto trataremos de explicar con nuestras palabras sobre la digitalización de la información y algunos conceptos muy importantes de este tema.
La digitalización es el proceso de convertir información analógica en formato digital. Los materiales que se convierten pueden adoptar varias formas: cartas, manuscritos, libros, fotografías, mapas, grabaciones sonoras, etc. El objetivo es mejorar el acceso de los materiales digitalizados  que pueden ser buscados  a través de bases de datos en Internet.
Por ese motivo se utiliza mucho Internet en la vida cotidiana, como poder navegar por Internet es necesario utilizar un buscador, el cual nos ayuda a buscar varios sitios  por ejemplo: a entrar a una página de grupos de noticias. Para entrar a una página se utiliza una determinada  sigla que puede ser “WWW” (denominada URL). En algunas páginas de Internet explican información de varios temas y a su vez utilizan el hipervínculo que con un determinado clic podes ir a otro sitio, también en páginas utilizan el lenguaje HTML para crear los textos de las páginas web.
A su vez Internet  nos permite tener una cuenta de e-mail  que es utilizada como medio de “chat”, para poder comunicarse con varias personas.
Gracias a esto podemos decir que la sociedad va avanzando cada día más, ya que avanza la tecnología que nos facilita la búsqueda de información, entrar a sitios web, tener una cuenta de e-mail, etc.

1 comentario: