jueves, 13 de octubre de 2011

Comunicación y Educación Digital

CONCEPTOS
Información:
Es el conjunto de datos procesados que constituyen un mensaje el cual cambia el estado del que recibe ese dicho mensaje. También permite resolver problemas y decisiones a tomar.Por lo tanto nos indica que la información es un fenómeno que le da   sentido a distintas temáticas.

Comunicación:
Es la trasmisión de información entre dos o mas seres.Nosotros utilizamos diversos medios como por ejemplo: la audición, el habla, la visión, etc.se necesitan varios elementos para que esta se realize como:
  • emisor: es el que transmite cierto mensaje.
  • mensaje: lo que quiere emitir el emisor.
  • receptor: el que recibe el mensaje transmitido por el emisor.
  • código: se utiliza para que el receptor pueda interpretar el mensaje.
Tipos de señales:
La información viaja en forma de señales electromagnéticas, se dividen en dos tipos:
  • Señal analógica: Es una forma de onda continua que pasa a través de un medio de comunicaciones; normalmente se utiliza para comunicaciones de voz.
  • Señal digital: Es cuando sus valores se representan con variables discretas en vez de continuas. En el caso de la informática se utilizan ceros y unos (sistema binario).
El discurso analógico:
El discurso analógico es uno de los elementos textuales en el que la implicación del enunciador se hace mas patente,ya que constituye un sistema de definición en el plano de la identidad , de la apariencia, de la cualidad y/o de la cantidad, de los seres, , estados, procesos, y objetos que pertenecen al universo de la ficción. 
El discurso digital:
El discurso digital son hipertextos multimedia en los cuales la escritura digital imágenes y sonidos se unen con el texto y con los conceptos, para ofrecer un nuevo contexto expresivo.





Comunidades virtuales de trabajo: Es una nueva modalidad de trabajo que emplean miles de companias para el beneficio de sus empleados, como tambien para ellos. Es una forma de facilitar el trabajo a las personas y poder tomar tiempo tambien para otras cosas de su vida cotidiana, no solo tema laboral. Por ejemplo: madres que trabajan podran quedarse en sus hogares realizando su trabajo pero tambien podra compartir con sus hijos y realizar cosas de la casa.
Comunicaciones virtuales de aprendizaje:
El Aprendizaje Virtual consiste en utilizar la realidad en la clase, traerla de forma virtual, permitiendo al alumno hacer sus propios descubrimientos.Se trata de realizar el aprendizaje mediante la práctica, construyendo escenarios virtuales complejos, y se basa en ejercicios dirigidos o programas informáticos.

PAGINAS DE INTERNET UTILIZADAS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario