jueves, 14 de abril de 2011

Tarbajo Práctico Nº1

Técnica:
La palabra técnica proviene del griego téchne.Esta se refiere al procedimiento que se emplea para lograr algo específico.También es el ordenamiento de determinadas formas de actuar, pueden ser manuales o intelectuales.
No solo los seres humanos tenemos técnicas, si no que también los animales utilizan este método para sobrevivir en el medio de donde provienen. En cambio el hombre lo utiliza para modificarlo y adaptarlo a sus necesidades.
Tecnología:
Esta palabra proviene de dos palabras griegas "techne y logos".Esta palabra permite estudiar a la técnica y los usos que se realizan.Se podría decir que este termino influye tanto en lo social como en lo económico.En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tencológicos no sean de provenientes de estos conceptos anteriores.

Nanotecnología:
Se usa para definir la ciencia y las técnicas que se aplican a un nivel en escala llamado "nanoescala", "nano" nos permite trabajar la estructura de las moléculas y el átomo.Esto también nos permiten la fabricación de materiales y maquinas sabiendo el reordenamiento de las moléculas y los átomos.
Innovación:
Es la creación y molificación de un producto nuevo que se introduce en el mercado. A su vez es introducido  y difundido al mercado para que las personas puedan disfrutar de ella y así lograr facilitar su venta. También el producto vendido facilita la vida de las personas.

Conectividad:
Es la capacidad de un dispositivo ( pc, móvil , electrodomésticos, etc) de poder conectarse a otro dispositivo de manera autónoma, es decir, que no necesita de un ordenador.

Dato:
Es una representación simbólica( números, letras, etc). También pueden ser hechos que describan sucesos, sin embargo no tiene sentido en sí mismo pero si recibe un procedimiento apropiado se puede utilizar para cálculos o  tomar decisiones.

Información:
Es el conjunto de datos procesados que constituyen un mensaje el cual cambia el estado del que recibe ese dicho mensaje. También permite resolver problemas y decisiones a tomar.Por lo tanto nos indica que la información es un fenómeno que le da   sentido a distintas temáticas.

Computación:
Es un estudio científico que se  desarrolla sobre sistemas automatizados que manejan información. lo cual se lleva a cabo mediante herramientas como la ( Pc, la tecnología, Internet e informática) las cuales se relacionan entre sí.
Informática:
Es la ciencia que abarca el estudio y aplicación  automáticos de la información, en dispositivos eléctricos ( como la computadora). También la informática se basa en múltiples ciencias como la Matemática, la Física, la Electrónica, etc.

Telemática:
Es un conjunto de métodos, técnicas y servicios que resultan de la informática y las telecomunicaciones. Se puede decir que es la transferencia de datos a distancia entre y por medio de un ordenador.

Ofimática:
Es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en oficinas para optimizar, automatizar y mejorar el procedimiento de las tareas. Estas herramientas permiten almacenar, manipular y transmitir información necesaria para la oficina. Las cuales necesitan estar conectadas a una red local o a Internet.

Blog:
Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos y artículos de  un mismo autor.Es un sitio donde el autor puede expresar sus pensamientos o lo que le parece conveniente, también lo utiliza para escribir sobre su propia vida como si fuera un diario intimo pero en la web.
 Blog:

Tecnología: